El primero de mayo, Carlos Mario Zuluaga, el contralor general en funciones, le hizo llegar a CasaMacondo una solicitud de rectificación. En la carta, el señor Zuluaga asegura que encontró «ciertas imprecisiones» en la investigación que publicamos el 30 de abril y que se titula «Mentiras, atajos y omisiones: el prontuario del contralor general Carlos Mario Zuluaga». En total, el funcionario enumera once, que el lector podrá encontrar a continuación:
La solicitud de rectificación adelantada por el señor Zuluaga, sin embargo, no procede, porque la investigación no tiene datos imprecisos, falsos o erróneos. CasaMacondo tiene cómo probar cada uno de los hechos recogidos en el reportaje. Así, de hecho, se lo hicieron saber los periodistas Juan Pablo Barrientos y Christopher Tibble en la respuesta que le enviaron al funcionario el 2 de mayo.
Finalmente, aunque el contralor tenga su propia interpretación de la palabra «prontuario», CasaMacondo apela a la definición del Diccionario de la Lengua Española: «Resumen o breve anotación de varias cosas a fin de tenerlas presentes cuando se necesiten».
Haz clic en el siguiente enlace para leer Mentiras, atajos y omisiones: el prontuario del contralor general Carlos Mario Zuluaga.
CasaMacondo es un medio de comunicación colombiano que narra la diversidad de territorios y personas que conforman este país. Tenemos una oferta de contenidos abierta y gratuita que incluye relatos sobre política, derechos humanos, arte, cultura y riqueza biológica. Para mantener nuestra independencia recurrimos a la generosidad de lectores como tú. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyar un periodismo hecho con cuidado y sin afán, haz clic aquí. ¡Gracias!