El exsacerdote Alberto Linero publicó hace un par de meses su libro Espiritualidad para humanos, un camino sublime. Lo invitamos a este pódcast para que les hablara a las audiencias de CasaMacondo sobre esta publicación, pero, sobre todo, para antojar a los lectores de adentrarse en sus páginas.
Lo bueno de sentarse a conversar con Linero es esa voz auténtica que lo ha caracterizado. Habla, como dice él mismo, «sin lenguas en el pelo», con desparpajo y, ahora, sin el peso de las sotanas. En Libros & Escritores destacamos algunas de las frases clave de este encuentro, además de las ideas principales de su libro:
«La espiritualidad es como subirse a un dron a otear. Otear es verse desde arriba».
«No colgué los hábitos, yo sigo teniendo los mismos hábitos espirituales que tenía antes».
«La espiritualidad no es un acto solemne».
«Necesitamos liberarnos de la culpa, la culpa genera más embarradas, a más culpa, más cagadas».
«Quiero amar intensamente, pero también quiero tener dudas».
«No se puede confundir la espiritualidad con la felicidad».
CasaMacondo es un medio de comunicación colombiano que narra la diversidad de territorios y personas que conforman este país. Tenemos una oferta de contenidos abierta y gratuita que incluye relatos sobre política, derechos humanos, arte, cultura y riqueza biológica. Para mantener nuestra independencia recurrimos a la generosidad de lectores como tú. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyar un periodismo hecho con cuidado y sin afán, haz clic aquí. ¡Gracias!