Estimada audiencia, 

Para CasaMacondo es una grata noticia contarles que somos el primer medio de comunicación colombiano en comenzar, con el acompañamiento del Journalism Trust Initiative, un proceso de certificación de calidad bajo las normas ISO, un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que establecen criterios de transparencia. Se trata de una apuesta por mejorar de forma continua, honrando nuestros preceptos fundacionales de verdad, independencia y excelencia periodística.

El objetivo de la certificación bajo la norma ISO es, en resumen, una refrendación de prácticas de talento empresarial que son revisadas y auditadas de manera periódica con el fin de garantizar su cumplimiento. No es un logo para exhibir, a la manera de un aviso luminoso. El propósito de la certificación ISO es facilitar la toma de decisiones en asuntos cruciales, por ejemplo, sobre la relación con nuestras audiencias, socios estratégicos, pares profesionales, directrices editoriales y fuentes de financiación. Es todo un reto.

CasaMacondo ofrece un periodismo con un énfasis narrativo, es decir: privilegiando la reportería de las historias en contacto directo con las fuentes, de tal manera que sus contenidos ofrezcan una experiencia de escritura y conocimiento, no apenas de transmisión de referencias o circunstancias. Frente a la manipulación de la información, nuestra decisión es ofrecer una práctica periodística emancipada de cualquier militancia ideológica y ser un medio de comunicación confiable, creíble e íntegro.

La certificación bajo la norma ISO que acabamos de emprender busca asegurar que nuestro ejercicio empresarial sea fiel a los principios soberanos del periodismo. Como parte de este proceso, los invitamos a que conozcan nuestras directrices editoriales y otros documentos en los que podrán leer en detalle cómo pensamos nuestro oficio periodístico.

Reciban un abrazo, 

Equipo de CasaMacondo

carta a nuestra audiencia casamacondo inicia proceso de certificacion iso logo jti
CasaMacondo

CasaMacondo es un medio de comunicación colombiano que narra la diversidad de territorios y personas que conforman este país. Tenemos una oferta de contenidos abierta y gratuita que incluye relatos sobre política, derechos humanos, arte, cultura y riqueza biológica. Para mantener nuestra independencia recurrimos a la generosidad de lectores como tú. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyar un periodismo hecho con cuidado y sin afán, haz clic aquí. ¡Gracias!

casamacondo.co separador casamacondo

Recibe las historias de CasaMacondo

Síguenos en nuestras redes.