Menú Cerrar

CasaMacondo
La tragedia de Ciro, el soldado que se convirtió en Sandra
Ciro Velasco fue un soldado secuestrado por las FARC en 1998, violado por sus propios compañeros de cautiverio y que luego asumió el rol de mujer, de Sandra. En 2001, Ciro murió en el monte y Sandra fue liberada tras un intercambio humanitario.
Por | Ilustración: Leo Parra

Compartir

Después de su liberación, Sandra se somete a implantes de biopolímeros en sus glúteos y pechos. Con los años, su piel se va gangrenando y siente que el cuerpo le quema. En 2017 recibe la buena noticia de ser operada sin costo por dos de los cirujanos más reconocidos del país. Es intervenida en media docena de ocasiones, pero una adversidad ajena a ella se interpone para continuar su tratamiento. Ahora se siente peor que antes. En este pódcast, Diana María Pachón nos acerca a Sandra, cuenta apartes de su vida y su lucha por recuperar la salud y su cuerpo.

Dirección y presentación: Ricardo Mendivil
Producción sonora: Carlos Sanabria

Foto de CasaMacondo

CasaMacondo

CasaMacondo es un medio de comunicación colombiano que narra la diversidad de territorios y personas que conforman este país. Tenemos una oferta de contenidos abierta y gratuita que incluye relatos sobre política, derechos humanos, arte, cultura y riqueza biológica.
Ver todas las historias de CasaMacondo
Compartir

Artículos relacionados

CasaMacondo es un medio de comunicación colombiano que narra la diversidad de territorios y personas que conforman este país. Tenemos una oferta de contenidos abierta y gratuita que incluye relatos sobre política, derechos humanos, arte, cultura y riqueza biológica. Para mantener nuestra independencia recurrimos a la generosidad de lectores como tú. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyar un periodismo hecho con cuidado y sin afán, haz clic aquí. ¡Gracias!

Haz clic aquí para apoyarnos

CasaMacondo certificado JTI

CasaMacondo es el primer medio de comunicación colombiano con certificación bajo la norma internacional CWA CEN17493 de 2019, que garantiza la aplicación continua de criterios de responsabilidad, coherencia con sus polticas editoriales y transparencia en su labor periodística. Se trata de una iniciativa global de la Journalism Trust Initiative (JTI), liderada por Reporteros Sin Fronteras, el organismo de vigilancia de la libertad de prensa y los derechos humanos.